El jueves 31 de octubre inician las audiencias del juicio por el homicidio de Mateo Andrés Gallegos (20), joven que fue asesinado el 3 de julio de 2022 en barrio Parque, entre las calles Dante Agodino y Chaco, enfrente a un bar.
El juicio se desarrollará en la sala de la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco, donde hay tres acusados de planificar y dispararle a Gallegos: Alexis Alejandro Artaza y Damián Javier Quiroga llegan imputados como
presuntos coautores de homicidio calificado y agravado por el uso de arma, y
Sebastián Alberto Battán como partícipe necesario.
El homicidio fue investigado en su momento por la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo del ya retirado Bernardo Alberione.
Según la investigación, a Gallegos lo mataron en el marco de una emboscada con tintes sicarios. Las pesquisas indicaron que la hipótesis más firme era que la víctima y Quiroga se conocían y había alguna disputa por una deuda de dinero entre ellos, cuestión que desencadenó en una pelea previa en las afueras de un bar.
La autopsia del cuerpo del joven fallecido reveló que recibió dos impactos de bala en la cabeza, de atrás hacia adelante, con un arma calibre 40.
“La muerte fue por disparo de arma de fuego, habrían sido dos impactos y entre víctima y victimario se conocían. Había alguna diferencia, una disputa entre ellos y habría habido una pelea previa en inmediaciones de un bar de la ciudad”, comentó en los primeros momentos de la investigación Alberione.
Sobre cómo se conocerían los implicados había dicho: “Tenían alguna vinculación por tema de estafas y este tipo de delitos y algún saldo inconcluso entre ellos o no correspondido”.