Un nuevo juicio por un grave caso de abuso sexual se desarrolló este martes en Tribunales de San Francisco. Se trata del segundo proceso al que fue sometido Estanislao Boero, joven de 24 años, que residÃa en el Country de San Francisco. En el primer juicio fue condenado a 7 años de prisión en octubre de 2023 por abusar sexualmente de dos niños de su cÃrculo familiar.
Ahora, este martes, se llevó adelante el otro juicio en el cual la vÃctima es una vecina, cuando ambos eran menores de edad al momento de los hechos, por lo que llegó a esta instancia acusado de "abuso sexual simple" y "abuso sexual gravemente ultrajante". Cabe remarcar que al momento de los hechos, la vÃctima tenÃa entre 9 y 10 años y el abusador 16 años.
En este proceso el acusado reconoció ser autor de las graves acusaciones, por lo que se resolvió en un juicio abreviado, en el cual se lo declaró penal y materialmente responsable pero no recibió una pena por este caso tras llegar a un acuerdo con la vÃctima, su familia y la querella.
"Debido a que el acusado ya tiene una condena previa de 7 años, y que al momento de este hecho era menor, se resolvió en conjunto no agregarle una nueva condena. La vÃctima y su familia estuvieron de acuerdo con esa resolución ya que de esta manera evitaron revivir lo ocurrido en el juicio", comentó el abogado querellante Juan Alberione.
Asà y todo, el letrado cuestionó en diálogo con Up San Francisco que "si bien reconoció los hechos, tanto el acusado como su familia no mostraron arrepentimiento o pedido de disculpas por lo sucedido".
"Hice saber en el juicio que la Justicia Penal Juvenil tiene en cuenta la postura de los padres del responsable del hecho, para ver si está apto para reinsertarse en la sociedad o asumir una postura crÃtica del hecho, y aquà no se ve ningún tipo de arrepentimiento", comentó Alberione.
Al mismo tiempo expresó que el sujeto solo tiene una condena de 7 años y en 2026 o antes ya volverá a estar en libertad lo que es preocupante. "Esto despierta en una alarma, con qué nos vamos a encontrar el dÃa de mañana con este muchacho en libertad", finalizó.