El personal de Bomberos Voluntarios tuvo un sábado de mucho trabajo con al menos cinco intervenciones en pocas horas, entre ellas el principio de incendio en la central de Epec que generó un corte total en la ciudad y la región.
El 1° oficial, Ariel Ronconi, informó que en primer lugar debieron intervenir cerca de las 18.40 en la planta central de Epec San Francisco por un principio de incendio en un transformador de alta tensión, en cual participaron junto a personal de la empresa eléctrica para extinguir el fuego. "Este fue el motivo de corte general en la ciudad y zona", explicó.
Luego debieron acudir a la vera de la ruta vieja camino a Luxardo, por dos incendios de pastizales, pero que fueron controlado en algunos minutos.
Otras de las intervenciones fue en una vivienda de San Francisco donde se habÃa registrado un cortocircuito en el sistema eléctrico. Además tuvieron una participación en otra casa de la ciudad por una pérdida de un cilindro de Co2. "Esto generó una mucha preocupación entre los vecinos, por lo que también trabajó personal policial", dijo Ronconi.
Finalmente en horas de la noche los bomberos colaboraron con una mujer que sufrió un accidente doméstico y quedó atrapada en su domicilio. La propietaria fue rescatada y trasladada por el servicio de emergencias a un centro de salud de la ciudad.