La causa de megaestafa en torno a la firma Márquez y
Asociados tuvo novedades en los últimos días con la puesta en marcha de una
subasta electrónica de diferentes bienes organizada por la Justicia de Córdoba.
El juez Sergio Ruiz dispuso la quiebra de la
firma cordobesa cuyos titulares se encuentran bajo prisión preventiva en la cárcel de Bouwer por defraudaciones inmobiliarias.
Las unidades que serán ofrecidas en las
subastas electrónicas a fines de agosto incluyen camionetas, camiones y autos y se puede ver en la web www.subastas.justiciacordoba.gob.ar
Las exhibiciones se realizarán en Calle Pública
Nº 1580 “Complejo Industrial ABC” sobre Ruta 19 Km 329 (cercano a la fábrica de
Coca-Cola), Malvinas Argentinas.
Mirá también Márquez y Asociados: damnificados de San Francisco y la región escribieron una carta al gobernador
El martillero Ezequiel Frontera Vaca estará a
cargo de las subastas de las catorce unidades que pertenecían a Márquez y
Asociados.
Vehículos que se subastan
Entre los automotores destacados se encuentran diversas pickups Chevrolet S10 de doble cabina, camiones Mercedes Benz Atego con grúas hidráulicas articuladas, una Fiat 500, un Ford Focus, una Hyundai H 100, y furgones Mercedes Benz Sprinter. Cada activo tiene su fecha y hora específica de cierre para recibir ofertas, iniciando el proceso de puja el 18 de agosto para algunos y extendiéndose hasta el 28 de agosto para otros. Los detalles sobre bases, ofertas mínimas y condiciones pueden consultarse a través del sitio de la Justicia de Córdoba.
Es importante destacar que, además de los automotores, se incorporaron a los activos de la quiebra dos departamentos ubicados en Panamá, ampliando el espectro de bienes disponibles para la compensación.
Cómo sigue la investigación de la megaestafa de Márquez y Asociados
Mientras tanto, la investigación liderada por el fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, continúa su curso. Actualmente, se encuentran detenidos los socios titulares, Ariel Hernán Márquez y Juan Pablo Márquez, junto a otros cinco familiares, incluyendo hermanos y cuñados.
Entre los que permanecen en Bouwer, se nombran a Matías y Lucas Márquez, y a los hermanos Ramiro Sebastián “Capi” Nieva (contador y cuñado de Juan Pablo) y Matías Nieva. Recientemente, se sumaron a la nómina de arrestados el gerente comercial, Matías Acevedo, y el responsable de la operación residual de la empresa. Además, se mantiene bajo escrutinio la figura de una mujer cuyo nombre surge repetidamente en la causa, suscitando interrogantes sobre su rol. Se han presentado denuncias que solicitan la detención de las esposas de los socios principales, Carolina Sánchez Astrada y Romina Vanesa Nieva, señaladas como presuntas partícipes de las maniobras dolosas. (Fuente: Via Pais)