El candidato oficialista de Alternativa Vecinal, Eduardo Pizzi, ganó este domingo por una amplio margen las elecciones municipales de General Deheza y será el próximo intendente de esa localidad del sur de la provincia de Córdoba.
El resultado final marcó, que Pizzi obtuvo el 75,83 por ciento de los votos (3.300 sufragios), y en segundo lugar, quedó la postulante del Partido Libertario, Noelia Díaz, con el 15,58 por ciento (678 votos). Mientras que en tercer lugar se ubicó el aspirante de Proyecto Joven, Marcelo Araos, con el 3,45 por ciento (150 adhesiones).
Este aplastante triunfo fue celebrado por el gobernador Martín Llaryora quien felicitó al intendente electo de General Deheza Eduardo Pizzi.
“Quiero enviar mis saludos a todos los vecinos de la localidad de General Deheza que este domingo acudieron a las urnas para elegir a su intendente y protagonizar lo que fue una jornada democrática ejemplar”, escribió el mandatario provincial en “X”.
“Felicito al intendente electo Eduardo Pizzi y al resto de los candidatos que formaron parte de esta contienda electoral. No tengo dudas que Eduardo, por su visión y compromiso, representa lo que los habitantes de esta pujante comunidad necesitan: la continuidad del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia”, agregó en una publicación de la red social.
Los comicios se realizaron tras el fallecimiento en mayo pasado del exjefe comunal, Oscar Flores Ferrando, quien había sido elegido en 2023.
“Este resultado da cuenta de la importancia de impulsar el crecimiento en cada rincón de la provincia, haciéndolo en equipo junto a los gobiernos locales. General Deheza es reflejo de esta Córdoba productiva, de este interior cordobés que no para”, sostuvo Llaryora.
“También este triunfo ratifica que nuestro equipo de gobierno busca sumar partidos y dirigentes con un objetivo en común: trabajar en pos de los intereses y del desarrollo de cada comunidad”, añadió el gobernador.
“Me alegra saber que con Eduardo estaremos trabajando codo a codo para que la localidad avance por la senda del progreso contribuyendo a una gestión que convoque a instituciones de la región y al sector público y privado. Juntos, tirando todos para el mismo lado y generando más oportunidades para los cordobeses”, concluyó.