En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal opositora del bloque unipersonal San Francisco Cambia, Cecilia Roffe, presentó un pedido de informe para que la Municipalidad avance con las gestiones para la obra de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y de la ampliación del Relleno Sanitario Municipal.
En esta línea, la edil expresó que “mientras el Gobierno Municipal anuncia con bombos y platillos una serie de acciones para promover el cuidado medioambiental; las montañas de basura del Relleno Sanitario, nos posicionan cada vez más lejos de ser una ciudad ecoamigable”.
A la vez, indicó: “Visité el Relleno Sanitario y comprobé, una vez más, que entre la realidad y lo que el Municipio dice, hay un abismo de distancia”.
Otro de los proyectos que presentó está relacionado a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Sobre este tema, la concejal expresó que el derecho a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, debe garantizarse desde la iniciativa hasta su concreción.
“Por eso y para eso, presenté una propuesta en el Concejo para la creación de un Régimen de Inclusión Laboral destinado a asegurar una coordinación eficiente entre la Dirección General de Empleo y Formación Profesional, y la Oficina de Discapacidad, para que los Programas de Empleo Municipales estén al alcance de todos”, dijo.
A la vez dijo que el proyecto permitiría “contar con sistemas de apoyo para asistir y acompañar, garantizando accesibilidad y condiciones pertinentes, y brindar capacitaciones para las personas con discapacidad de manera regular”.