Para participar de los sorteos, la Municipalidad ya comenzó con la distribución de bonos a los niños que concurren a los centros educativos públicos y privados de Nivel Inicial y Primario, jardines maternales y guarderías municipales de nuestra ciudad. De todas maneras, el mismo domingo se repartirán en la misma plaza y deberán ser colocados en una urna. Se estima distribuir unos nueve mil.
Habrá transporte público gratuito
Además, se implementó un mecanismo de funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros, de forma totalmente libre y gratuita, con el objetivo de que los niños puedan acercarse desde cada rincón de la ciudad a la plaza para disfrutar del festejo.
De esta manera, el domingo a partir de las 13.30, desde los centros vecinales de los barrios Plaza San Francisco, La Milka, San Cayetano y Parque saldrán los vehículos. Este servicio finalizará alrededor de las 19, una vez concluido el festival. Quienes pertenezcan a otros barrios también podrán utilizar el servicio, dentro de los horarios establecidos para la prestación del transporte.
Corte de calles
Paralelamente, a través de la Dirección de Tránsito se diagramó un mecanismo que permita un acceso seguro de la gente a la plaza. Esto implica la adopción de un sistema de corte de calles que se realizará en calle Alberdi, entre Bv. Roca y Juan José Paso junto a todo el perímetro de la plaza Vélez Sarsfield.
El escenario se ubicará en el sector este del espacio público mirando hacia la avenida del Libertador (N), aprovechando de manera integral todos los espacios. En el sector se colocarán baños químicos, además de utilizar el núcleo sanitario que fue inaugurado recientemente en esa plaza. La gente podrá acceder al servicio de agua fría y caliente por medio de dispensers que serán provistos por el municipio.