No solo el kirchnerismo tuvo un simbronazo en los últimos días, otro de los sectores peronistas que sufrió un sacudón fue el partido Principio y Valores, que tiene como máximo referente a nivel nacional a Guillermo Moreno.
Es que el exministro de Economía recibió una condena de 3 años de prisión condicional por los delitos de abuso de autoridad y destrucción de registros públicos. Además, la sentencia judicial implica 6 años de prohibición de ocupar cargos públicos.
Ante esta situación, uno de los dirigentes locales del "morenismo", Matías Funes, manifestó que "hay una confusión respecto a la condena de Guillermo, la prensa instaló que se lo culpa por falsificación de datos en el INDEC y en esta causa se demostró que es totalmente inocente, demostrando así que los datos de la década ganada eran reales".
"En los tribunales salió culpable de abuso de autoridad y por destruir documentos públicos. La pena es en suspenso y tiene dos oportunidades de apelar", expresó.
En esta línea, sostienen que junto a Moreno, pertenecen a un movimiento que se arma desde lo colectivo, por lo que si la condena queda firme no será el nombre del "ferretero" el que los represente ante futuras elecciones sino otro, siempre respetando la doctrina del movimiento peronista y con Moreno trabajando desde adentro.
"Nosotros, junto al compañero Guillermo, pertenecemos a un movimiento que se arma desde lo colectivo. Me refiero a que si la condena queda firme no será su nombre el que nos represente ante futuras elecciones sino otro, siempre respetando la doctrina del movimiento peronista y con el compañero Moreno trabajando también para que esto se cumpla", remarcó Funes.
En cuanto a la proyección local, indicó que siguen trabajando en conjunto con la referente y responsable política a nivel provincial que es “Mechy” Díaz. "Actualmente estamos con la junta de adhesiones y afiliaciones para que ante la ley el partido sea apto", finalizó.
La condena, según el Ministerio
Público Fiscal

El
exsecretario de Comercio interior junto a la ex directora del INDEC Beatriz
Paglieri, fueron condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución
condicional y seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos
Por otra
parte, el tribunal ordenó "poner a disposición de la representación del
Ministerio Público Fiscal las constancias de esta causa" atendiendo a la
extracción de testimonios solicitada durante su alegato de clausura por los
fiscales de juicio Diego Luciani y José Ipohorski Lenkiewicz a fin de que se
investigue por la posible comisión de delitos de acción pública a la por
entonces Ministra de Economía y Producción de la Nación, Felisa Miceli.