San Justo

El peaje ubicado en Devoto tiene fecha de vencimiento y alertan por los despidos

Estación de peaje en Devoto (Foto: La Voz de San Justo)
San Justo 2026-06-24 14:02:39

Más de 30 empleados serán cesanteados. La estación de devoto podría ubicarse en el mediano plazo en Arroyito y habría otra en el acceso a Josefina, en jurisdicción santafesina. Desde Uecara pidieron a los usuarios dejar de agraviar a los trabajadores, sobre todo a los cajeros de las estaciones: “No tienen la culpa por el estado de las rutas”.

Marcelo Gastaldi, delegado de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), gremio que contempla a los trabajadores del peaje, indicó que la empresa Corredores Viales desaparecería el próximo 1 de agosto, y a raíz de ello la cabina de peaje ubicada en cercanía a Devoto, por ruta nacional 19.

Esta situación provocará que unos 35 trabajadores se queden sin empleo desde esa fecha. Actualmente, se está resolviendo cómo será la indemnización.

“Hay incertidumbre, nada certero, sabemos que se cierra y sería desde agosto. Lo que estamos viviendo es terrible”, señaló Gastaldi en el programa Déficit Cero (Up + 3564 TV Stream).

Tras ello, contó: “Teóricamente el 1 de agosto a las 0 horas, Corredores Viales tiene que desaparecer. No solamente afecta al peaje de Devoto, sino a todos. Algunos están en rutas que fueron concesionadas. En el caso nuestro es distinto al no estar la autopista terminada. En los pliegos de concesión no existimos”, sostuvo.

La situación de Corredores Viales

Cabe indicar que desde hace un año, el Gobierno Nacional lleva adelante un proceso de disolución de la empresa estatal Corredores Viales S.A., lo que iba acompañado en un primer momento de la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). El plan oficial consistía en cerrar definitivamente la compañía estatal una vez que se complete la adjudicación de los tramos concesionados a empresas privadas. Este plan de privatización se ejecuta en distintas etapas con el fin de concesionar unos 6.000 kilómetros de rutas y autopistas.

En los últimos días, se avanzó con despidos masivos en peajes donde las nuevas concesiones tienen previsto aplicar cobro automatizado. En el caso de Corredores Viales -que al momento controla las rutas nacionales que está privatizando el Gobierno nacional- viene de desvincular a 120 trabajadores que se desempeñaban en el tramo de la Ruta Nacional 226 que tiene como epicentro el peaje de Hinojo, en Olavarría.

Gastaldi mencionó que en agosto se cumplen cuatro años de la última concesión y que no se renovará en la ruta 19: “La empresa mandó un comunicado donde informa dos maneras de indemnización. La común y una mejorada. La primera es lo que corresponde por la cantidad de años trabajados y la segunda suma un 10 y un 9 por ciento en concepto de obra social más tres meses de sueldos y en 12 cuotas, pero eso se lo come la inflación”, destacó.

Nuevos peajes

Por otra parte, Gastaldi cree que se seguirá cumpliendo con una estación de peaje cada 100 kilómetros y aclaró que la ubicada en Devoto pasaría a un sector cercano de Arroyito, ya que en el acceso a Josefina, jurisdicción santafesina –en la zona de la rotonda-, se colocaría una nueva. Sin embargo, entiende que los trabajadores no serían reubicados ya que se busca funcionar por medio del telepase.

Por último, dejó un mensaje a los usuarios: “La ruta está fea pero no es culpa del empleado que pone la parte humana para hacer su mejor trabajo de la mejor manera. Quizás el cajero es el que más sufre los insultos, los tratan de ladrones cuando pasan por la estación, que ya se les acaba, pero no somos más que un número que está por desaparecer”, cerró.

 

Peaje San Francisco Devoto Corredores Viales


Espacio Publicitario



Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Córdoba demolerá los búnkers del narcotráfico y recuperará inmuebles utilizados para delinquir

En una medida similar a la adoptaba en Santa Fe, el gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito. El proyecto crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad. “La iniciativa fortalece la lucha contra el narcotráfico, crea un Registro Provincial de Bienes Intervenidos y articula el tr

2026-06-24 14:22:11

...
El peaje ubicado en Devoto tiene fecha de vencimiento y alertan por los despidos

Más de 30 empleados serán cesanteados. La estación de devoto podría ubicarse en el mediano plazo en Arroyito y habría otra en el acceso a Josefina, en jurisdicción santafesina. Desde Uecara pidieron a los usuarios dejar de agraviar a los trabajadores, sobre todo a los cajeros de las estaciones: “No tienen la culpa por el estado de las rutas”.

2026-06-24 14:02:39

...
Grandes daños en dos incendios de viviendas de San Francisco

Bomberos Voluntarios acudieron a dos siniestros domiciliarios este miércoles a la madrugada.

2026-06-24 11:19:12

Espacio Publicitario




Info Radio

UP San Francisco y la Región

-

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© UP San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com

Condiciones del Servicio - Politica de Privacidad