El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, acompañado del Secretario de Innovación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, y otros funcionarios municipales, visitó Karikal y Ever Wear, dos compañías con una sólida trayectoria en la ciudad, para entregarles el Certificado de Crédito Impositivo Municipal, que es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de las empresas locales que buscan expandirse a mercados internacionales, las cuales se suman a una serie de entregas recientes que también han beneficiado a otras empresas de la ciudad.
Durante la visita, el mandatario tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de ambas empresas y conocer de cerca el trabajo que hacen. "La entrega de estos certificados no sólo representa un reconocimiento al trabajo realizado, sino también un incentivo para continuar esforzándose en el desarrollo de nuevas oportunidades y mercados", sostuvo.
En
2022, la gestión de Bernarte restableció el Certificado de Crédito Impositivo
Municipal que se otorga a las empresas productoras de bienes y/o servicios,
radicadas en la ciudad, que tengan potencial exportador o sean exportadores, y realicen
viajes al exterior con el objetivo de vender sus productos o servicios, entre
otros requisitos.
Una
vez que estas empresas locales realizan un viaje o misión comercial, al
regresar deben presentar ante la Cámara de Comercio Exterior la documentación
necesaria para su convalidación. A partir de allí, el municipio le extiende un
certificado de crédito impositivo que será para pagar cualquier tasa municipal
a nombre de la empresa.
"Esta certificación es más que un simple documento, es un símbolo de nuestro apoyo continuo a las empresas locales que contribuyen al crecimiento económico de San Francisco", afirmó Bernarte. En esta línea, agregó: "Estamos comprometidos en fomentar el desarrollo del comercio internacional y en brindar el respaldo necesario para que nuestras empresas puedan competir y prosperar en mercados globales".

El apoyo ofrecido a través de estos certificados representa un logro para la comunidad, destacando el esfuerzo colectivo en la promoción del progreso económico y la innovación. "Fue un verdadero placer conversar con los propietarios de Karikal y Ever Wear sobre sus historias y sobre sus futuros proyectos", manifestó el intendente quien además se mostró sorprendido con el crecimiento y la expansión de ambas firmas. "Cada vez que visito nuestro Parque Industrial me sorprendo por el avance, el empuje y el nivel de desarrollo en la incorporación de los procesos de nuevas tecnologías", dijo.
Además sostuvo que es evidente que estas propuestas están alineadas con los valores de progreso, trabajo e innovación que caracterizan al empresariado de San Francisco.
El mandatario subrayó la importancia de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a las empresas locales y se comprometió a seguir entregando más certificados en el futuro.
"Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con el crecimiento económico sostenible y el apoyo a la comunidad empresarial local, consolidando el papel de San Francisco como una ciudad innovadora y en constante crecimiento", finalizó el mandatario.