La localidad de Devoto vivió momentos de tensión en los últimos días en el marco de un reclamo gremial de parte del Sindicato Unión Obreros Municipales (Suoem) hacia la Municipalidad de Devoto.
Particularmente este viernes por la mañana, en el marco de la asamblea gremial que se estaba desarrollando frente a la Municipalidad de Devoto, el Suoem organizó una olla popular para los trabajadores, y según indicaron testigos cuando estaban llevando adelante la iniciativa, intervino personal del Departamento de Bromatología Municipal que decomisó los alimentos, lo que generó diversas manifestaciones de enojo y reclamo.
En ese contexto, según informó el medio Devoto Digital, un manifestante habría golpeado con un bombo al Director de Seguridad Municipal, Mauricio Martínez, quien terminó hospitalizado tras ser asistido por el servicio de emergencias. El manifestante, oriundo de San Francisco, fue detenido por personal policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Desde el gremio indican que el funcionario municipal se mostró provocativo todo el tiempo y que fueron varias las actitudes que molestaron. A la vez sostienen que tal agresión fue exagerada por el damnificado y que no sufrió ningún tipo de lesión grave.
Además, aclararon que existió una situación de provocación constante por parte del Ejecutivo Municipal con la convocatoria de Infantería, la Policía y personal de Bromatología tirando la comida que iba a ser destinada a los trabajadores.

El Suoem insiste en que el reclamo es genuino por parte del gremio y los trabajadores debido a que hay decenas de empleados en precarias condiciones sin ni siquiera tienen un contrato. Además piden por aumento salarial para los empleados municipales.
Así las cosas por la localidad de Devoto el panorama sigue siendo tenso y la preocupación crece en torno a lo que pueda suceder la próxima semana.