Varias compañías argentinas y de Estados Unidos
participaron de la Misión Comercial de Software y Tecnología en Atlanta –
Austin, organizada por la Embajada de Argentina en Estados Unidos y el
Consulado General de Argentina en Atlanta.
Y allí estuvo Rooftop, una joven empresa tech de San Francisco (cuenta con siete
años de trayectoria), con una delegación encabezada por Guido Gaviglio, cofundador, y por el área comercial, representada
por Sofía Franzetti.
El encuentro reunió a compañías argentinas y
estadounidenses en torno a innovación, talento y expansión internacional. La
presencia cordobesa se destacó en un encuentro que buscó fortalecer los
vínculos entre ambos ecosistemas y promover oportunidades de negocio.
Durante su recorrido por Atlanta y Austin,
Rooftop fue parte de una intensa agenda que combinó pitch sessions frente a
fondos de inversión, reuniones B2B con potenciales aliados comerciales y
encuentros con líderes del ecosistema tecnológico estadounidense. Uno de los
momentos destacados fue la intervención de Alejandro Oxenford, actual Embajador
de Argentina en Estados Unidos, y cofundador de OLX y DeRemate, quien compartió
su mirada sobre liderazgo, innovación y construcción de compañías globales.
Cabe destacar que la startup fue creada por
jóvenes profesionales, en su mayoría graduados de la Universidad Tecnológica
Nacional.
Llevar el modelo cordobés al gran país
americano
A lo largo de las distintas actividades, la
empresa cordobesa presentó su modelo de validación técnica que combina lo mejor
de la tecnología, la IA y el criterio de expertos del ecosistema tech. Esta
propuesta despertó interés entre fondos y organizaciones que buscan soluciones
más ágiles y confiables para evaluar talento en un mercado cada vez más
competitivo.
Gaviglio, cofundador de Rooftop, contó
que la experiencia vivida fue “increíble”, pero sobre todo un paso clave en su
expansión hacia el mercado estadounidense: “Estoy lleno de energía, orgulloso y
profundamente agradecido por esta oportunidad”, agregó.
Cabe destacar que la startup, que nació en San
Francisco, cuenta con tecnología 100% propia y un equipo multidisciplinario
experto en reclutamiento tech, IA y validación de talento. Este enfoque, que
combina desarrollo tecnológico con conocimiento profundo del ecosistema, les
permitió posicionarse como una de las propuestas más innovadoras del sector y
consolidarse en el mercado latinoamericano. Hoy, con ese camino recorrido,
miran con ambición su expansión hacia EEUU, impulsada por la validación
obtenida en esta experiencia y por las oportunidades que se abren en uno de los
mercados más competitivos del mundo.
“Rooftop validó su propuesta frente a
referentes del ecosistema estadounidense y afianzó su expansión internacional,
demostrando su capacidad para competir en mercados de alta exigencia”, destacó
Gaviglio.