El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a Adrián Ecker, vicepresidente de Mercado Libre Argentina, en el
marco de la ampliación de la red logística de la empresa en la provincia, a
partir de la habilitación de dos centros logísticos regionales.
La creación de estos nuevos espacios en las
ciudades de Villa María y Río Cuarto implica la creación de más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos,
favoreciendo el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses
que forman parte del ecosistema de Mercado Libre.
A su vez, consolida a la provincia como
territorio fértil para las inversiones de empresas “unicornio”.
La novedad se da luego de meses de tensión por
la presión impositiva y el cierre de las oficinas de Mercado Libre en la capital
cordobesa, lo que el gobernador llegó a indicar que fue por una “cuestión
política”.
Durante la reunión, Ecker, resaltó que para la
empresa la provincia de Córdoba “es realmente un lugar importante, hay mucho
del consumo que ocurre en la plataforma que se da desde Córdoba”, y destacó que
actualmente entregan en la provincia más de 1 millón de paquetes por mes.
“Mucho del movimiento de esos paquetes va a
ocurrir a través de estos centros logísticos, esto también permitirá que se
potencie no sólo lo que es el consumo en Córdoba, sino también el comercio
local. Porque a través de estos centros, comercios locales pueden acceder a nuestra
red logística para vender sus productos en todo el país”, añadió Ecker.
Los nuevos centros forman parte del plan de
expansión logística que Mercado Libre impulsa en toda la Argentina y permiten
reclasificar los envíos, optimizando rutas y generando una red más eficiente.
Estos centros procesarán alrededor de 8.000
paquetes diarios cada uno y van a permitir ofrecer entregas en 24 horas para
miles de personas en las ciudades de Villa María, Río Cuarto y alrededores.
Oportunidades para Córdoba
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, destacó que se trata de un anuncio muy importante
para Córdoba: “La provincia es un polo de generación de oportunidades en
materia de radicación de nuevos emprendimientos”, destacó.
“Esto no es casual, ocurre porque en Córdoba
hay un buen clima de negocios, hay certeza a la hora de realizar el
acompañamiento y la decisión de una empresa de generar una inversión, hay
reglas de juego claras para quien decide invertir en la provincia, hay talento
cordobés e infraestructura. A esto se suma las rebajas impositivas anunciadas
recientemente por el gobernador Llaryora”, agregó Calvo.
Del encuentro también participaron los
intendentes de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; y el de Villa María, Eduardo
Accastello y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.
Ubicados estratégicamente en dos puntos
neurálgicos del territorio provincial, los nuevos centros –se destacó- permitirán
mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia, en cuanto permitirá
mayor alcance y rapidez en la logística distributiva de los productos
comercializados por Mercado Libre.