Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Arroyito el 6º Encuentro de Jóvenes Dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba, con la participación de referentes de los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo.
Durante el cotejo trabajaron las formas y dinámicas con las que la juventud viene articulando con las políticas públicas y programas provinciales, en el marco del gobierno que lidera el gobernador, Martín Llaryora, quien ha marcado un rumbo claro: "un proyecto político que pone a las juventudes en el centro de la agenda de desarrollo y justicia social", remarcaron.
“Las juventudes son el presente que empuja, organiza y transforma. Este proyecto político nos da lugar, nos escucha y nos invita a asumir responsabilidades para cambiar la realidad. Y eso nos potencia”, expresó Matías Declémente, dirigente del espacio.
En la bienvenida del Encuentro, José Ignacio Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven, destacó: “En un contexto de crisis y ajuste, es fundamental defender la gestión y el modelo cordobés. Tenemos una provincia con la voluntad y la decisión política de estar presente en las rutas, el bienestar de nuestro jubilados, en la educación y en la salud. No es un eslogan: es una forma concreta de transformar la vida de los cordobeses y cordobesas”.
Del encuentro participaron integrantes de centros de estudiantes, organizaciones comunitarias, instituciones sociales, y funcionarios locales y provinciales, reafirmando la necesidad de generar espacios donde se fortalezca el compromiso social y la participación política con mirada regional.
Estuvieron presentes además el legislador por San Justo, Gustavo Tévez, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti y algunos intendentes más de los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo.