El presidente Javier Milei logró revertir durante octubre la tendencia a la baja
en su imagen en redes sociales, tras ocho meses consecutivos de negatividad.
Con el impulso de la victoria electoral y el
férreo respaldo que recibió de parte de los Estados Unidos, el jefe de Estado
llegó al 55% de positividad en su imagen digital.
El número positivo lo consiguió luego de ocho
meses seguidos de caída, algo que había comenzado en enero tras su discurso en
Davos y se había profundizado en febrero tras el escándalo con la cripto
$LIBRA.
Según un informe confeccionado por la
consultora Ad hoc, el apoyo del presidente Donald Trump tuvo influencia en su
positividad en redes, y "1 de cada 8 posteos mencionando a Milei fueron en
un idioma distinto al español".
¿Qué pasó con el peronismo?
La muestra también indicó que luego de las
elecciones del 26 de octubre, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof,
"llegó al 66% de negatividad y con la agenda de temas definida por la
oposición".
"Las comunidades peronistas se corrieron
del debate digital. La conversación en torno al gobernador de la provincia fue
negativa antes y después de las elecciones. No hubo disputa de la agenda propia
ni ajena", afirmó el sondeo.
En tanto, se analizó que "las 2 millones
de menciones a los principales candidatos de Fuerza Patria no fueron
suficientes para superar las menciones a candidatos libertarios en distritos
clave como CABA, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos".
"Las comunidades libertarias recuperaron
este mes el control. Lograron colocar temas positivos de su interés en agenda y
no tuvieron resistencia del otro lado. La oposición se corrió y no disputó el
territorio digital en torno a la imagen del presidente", subrayó el
informe de Ad Hoc.