Locales

Exponen productos elaborados por internos de la cárcel en el Superdomo de San Francisco

La inauguración fue el viernes.
Locales 2025-07-05 18:02:57

La muestra, que incluye herrería, carpintería, plantines y artesanías, se encuentra habilitada para todo público hasta el domingo, inclusive, en el horario de 9 a 18.

En horas de la mañana del viernes quedó habilitada la tercera edición en nuestra ciudad de la muestra anual de productos elaborados por internos de los distintos establecimientos penitenciarios existentes en la provincia de Córdoba.

Esta exposición forma parte de otras 23 que ya se realizaron en distintos puntos de la geografía provincial, específicamente en ciudades donde se cuenta con establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial.

El intendente municipal, Damián Bernarte, participó junto a autoridades municipales del acto inaugural para luego recorrer los distintos espacios de esta exposición.

La muestra cuenta con productos variados, que incluyen herrería, carpintería, plantines y artesanías, artículos de blanco, cubrecamas, manoplas, sets de cocina, juegos de jardín, repisas, vinotecas, etc. que son realizados por los internos alojados en las distintas unidades del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba. La muestra se encuentra habilitada para todo público hasta el domingo, inclusive, en el horario de 9 a 18.

Según explicó la directora de Trabajo, Producción y Comercialización del Servicio Penitenciario de Córdoba, Roxana Allende, “esta es la tercera feria de estas características que permite exhibir nuestros productos. Para nosotros es un honor porque lo podemos hacer en un entorno ideal que permite que se aprecien los trabajos con mucha delicadeza”.

Luego agregó que “estamos mostrando productos de excelente calidad que son elaborados con materia prima de primer nivel. Año tras año nos vamos perfeccionando para que la gente se sienta atraída a comprar lo que elaboramos que además tienen precios muy accesibles”.

Además la entrevistada continuó explicando que “los productos que se encuentran aquí son fruto del trabajo que se lleva a cabo en los talleres que tenemos en los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba. Ellos siempre reciben la capacitación correspondiente por parte de especialistas que los incentivan a realizar este tipo de trabajos”.

“Para nosotros es un placer que la gente conozca todo esto porque la idea es que se difunda lo que hacemos. Durante el año se hacen varias ferias ya que hasta el momento comenzamos en Cruz del Eje, seguimos en Villa Dolores y ahora estamos visitando San Francisco. A lo largo del año iremos recorriendo otras localidades donde hay cárceles como Villa María, Río Cuarto y en diciembre cerraríamos con una muestra en Tribunales”.

Por su parte, el director del Establecimiento Penitenciario N° 7, Néstor Luna, destacó que “esta es una muestra de lo que día a día se hace en los establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba. Son trabajos de internos que están conducidos por personal penitenciario que enseña el oficio y así van aprendiendo y de esa manera adquieren herramientas que le van a permitir reinsertarse en la sociedad una vez que recuperen su libertad”.



Espacio Publicitario



Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Córdoba demolerá los búnkers del narcotráfico y recuperará inmuebles utilizados para delinquir

En una medida similar a la adoptaba en Santa Fe, el gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito. El proyecto crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad. “La iniciativa fortalece la lucha contra el narcotráfico, crea un Registro Provincial de Bienes Intervenidos y articula el tr

2026-06-24 14:22:11

...
El peaje ubicado en Devoto tiene fecha de vencimiento y alertan por los despidos

Más de 30 empleados serán cesanteados. La estación de devoto podría ubicarse en el mediano plazo en Arroyito y habría otra en el acceso a Josefina, en jurisdicción santafesina. Desde Uecara pidieron a los usuarios dejar de agraviar a los trabajadores, sobre todo a los cajeros de las estaciones: “No tienen la culpa por el estado de las rutas”.

2026-06-24 14:02:39

...
Grandes daños en dos incendios de viviendas de San Francisco

Bomberos Voluntarios acudieron a dos siniestros domiciliarios este miércoles a la madrugada.

2026-06-24 11:19:12

Espacio Publicitario




Info Radio

UP San Francisco y la Región

-

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© UP San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com

Condiciones del Servicio - Politica de Privacidad