Otro grave caso de estafa ocurrió en la últimas horas en San Francisco. En esta oportunidad, Roberto Gambino, fue vÃctima de ciberdelincuentes que le llamaron haciéndose pasar por personal de Epec, y le sustrajeron una suma importante de dinero.
Según contó a Up San Francisco, el sábado a las 19.30 recibió una llamada de un contacto que tenÃa foto de perfil el logo de Epec y le ofrecieron importantes descuentos en el servicio de energÃa eléctrica. Sin embargo se trataba de ladrones que lograron engañarlo tras un "cuento del tÃo", y le hackearon la cuenta bancaria para robarle 300 mil pesos que tenÃa en su cuenta y le sacaron un crédito de 800 mil pesos a su nombre.
"Al rato de tener el llamado, me di cuenta que no podÃa entrar a mi home banking del Banco Nación. Cuando me comuniqué al banco Nación esta mañana, me dijeron que me habÃan sacado un crédito preaprobado. Pero yo no pedà nada, y menos un sábado a la noche. El dinero se giró a una cuenta que ni el banco sabe", reclamó el locutor de radio.
Luego, agregó que desde el banco le dijeron que vaya a radicar la denuncia policial que certifique el hecho. "Pero desde la entidad bancaria me dijeron que enviaban la documentación a Capital Federal y mientras tanto yo tengo que pagar el crédito", lamentó.
"Estoy muy angustiado y con bronca. No es justo pagar por algo que no es mÃo", sostuvo.
Lamentablemente son cientos de estafas de estas caracterÃsticas que se registran de manera constantes. Es por esto que advierten por esta modalidad para tener máxima precaución a la hora de brindar información personal. Â