Politica
2025-11-05 15:21:13
El espacio político consiguió las afiliaciones necesarias para legalizarse en la provincia. “Representa la oportunidad de seguir construyendo un espacio que defiende los valores que nos identifican a los peronistas como la producción, el trabajo y la movilidad social ascendente”, sostuvo el referente local.
Pasadas las elecciones legislativas donde el Frente Renovador acompañó “testimonialmente” la candidatura a diputada de Natalia De la Sota, el espacio peronista dará un paso más en su vida institucional. En los próximos días oficializará el partido en la provincia de Córdoba, luego conseguir las afiliaciones y abales necesarios.
En este contexto, el referente en San Francisco, Andrés Romero, ocupará el cargo de secretario general del partido a nivel provincial. En tanto que Tania Kysakevych asumirá como presidenta y Agustín González como vice.
“Es una instancia muy importante para el Frente Renovador en todo el país, pero principalmente en la Provincia de Córdoba dado que en poco tiempo se consiguieron las afiliaciones necesarias. Se legalizó el partido como herramienta electoral y política, lo que significa una etapa de construcción nueva que va a generar también un espacio político que va a ser protagonista en los próximos meses y años de la política cordobesa”, explicó Romero a Up.
A la vez, calificó el paso como “un logro colectivo del cual los compañeros y militancia de San Francisco y San Justo han sido muy importantes”.
Responsabilidad
Sobre el rol que ocupará, Romero destacó: “Para mí es una enorme responsabilidad y al mismo tiempo una profunda satisfacción. Representa la oportunidad de seguir construyendo un espacio que defiende los valores que nos identifican a los peronistas como la producción, el trabajo y la movilidad social ascendente”.
“Desde Córdoba queremos fortalecer una fuerza política con raíces federales que ponga a la gente en el centro de las decisiones y que vuelva a tender puentes en un país que necesita recuperar tranquilidad desde lo económico y oportunidades para todos y todas”, sostuvo.
Por último, agradeció al grupo de "compañeros" que lo respalda en San Francisco por su militancia y trabajo. “Si no hubiese sido por su actividad este reconocimiento como responsable de la secretaría general del partido en la provincia no hubiera podido concretarse”, cerró Romero.