En el Centro de Convenciones Córdoba, la Agencia Córdoba
Turismo lanzó este martes la programación de actividades, eventos y
espectáculos con entradas gratuitas, y otros con precios accesibles, que
conforman la propuesta turística y cultural de la provincia de Córdoba para
disfrutar la temporada de invierno 2024 para todo público..
Se trata de una propuesta repleta de festivales y eventos
multitudinarios que significarán un movimiento económico muy importante para la
provincia. Reuniendo a turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siendo
Córdoba uno de los destinos más visitados a nivel global.
Además, en el marco de la presentación de la temporada,
el Banco de Córdoba anunció su programa de cuatro cuotas sin interés y
descuentos con tarjeta de crédito Cordobesa para el rubro de hotelería y
gastronomía durante el mes de julio.
Para conocer los comercios adheridos y días de
descuentos, ingresar a www.bancor.com.ar.
Desde el 6 al 21 de julio, habrá diversas actividades en
los teatros y centros culturales de Córdoba. Eventos como los que se realizarán
en el Teatro del Libertador San Martín y Teatro Real, ofrecerán una variedad de
espectáculos musicales y teatrales, además de los clásicos eventos, festivales
y actividades tendrán entrada libre y gratuita.
Para conocer todos los eventos disponibles para el mes de
julio, ingresar a este enlace.
Darío Capitani,
presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó: “En Córdoba entendemos al turismo
como una política de estado, y, en consecuencia, trabajamos en conjunto con los
municipios, los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba y con
el sector privado. De esta manera, buscamos seguir potenciando este destino
turístico entre todos”.
El turismo de espectáculos y eventos es un eje central
del turismo cordobés, por tal motivo, se desarrolló un conversatorio con
quienes organizan los grandes eventos en Córdoba. En dicha reunión, se hicieron
presentes personalidades de la industria del espectáculo y la cultura como José
Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, Héctor
Tori Baistrocchi, productor de eventos, entre otros.
Capitani también mencionó que estos mega eventos
complementan los servicios, la oferta de alojamientos y la gastronomía. Destacó
que la clave del desarrollo turístico en la provincia de Córdoba radica en la
colaboración con todos los actores involucrados, y que es fundamental no solo
reconocer el esfuerzo de las instituciones, sino también presentar nuevos
destinos y servicios.
Del lanzamiento participaron, además, el presidente de la
Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el subgerente general de Inteligencia
Comercial de Bancor, Osvaldo Levis, y el presidente de la Cámara de Turismo de
Córdoba, Gustavo Peralta.