Una familia de Santa Clara de
Saguier (Santa Fe), a pocos kilómetros de San Francisco, atraviesa un verano
para el olvido. El pasado 15 de enero le robaron su auto mientras vacacionabanen Palma, Brasil, localidad ubicada en el sur del país vecino, y pese a que yatranscurrieron diez días del hecho todavía no pudieron regresar a la Argentina.
Ocurre que dentro del auto que le
sustrajeron desde la cochera del hotel donde se hospedaban también tenían los
documentos personales. Esto provocó que la angustia sea aún mayor debido a que
tuvieron que iniciar los trámites en Brasil para poder regresar a la Argentina.
Lo triste es que pese a que el auto
se lo sustrajeron desde un hotel, por el momento no tienen respuesta certera
desde la empresa a cargo y mucho menos de la Policía Brasileña.
“Hicimos pasaportes provisorios el
lunes y viajamos en avión, llegamos el martes. Lamentablemente todo sigue igual,
haciendo papeles para ver sí el seguro, pasados los días correspondientes,
reconoce todo”, lamentó la Georgina, madre de la familia y docente reconocida
de la zona.

El robo fue el 15 de enero
Lo que debía ser un viaje soñado y tal vez el mejor momento del año para una familia de Santa Clara de Saguier (A 40 km de San Francisco), terminó siendo una verdadera pesadilla. El pasado 15 de enero les sustrajeron su auto Fiat Cronos, mientras vacacionaban en la localidad de Palma, sur de Brasil.
De acuerdo a la denuncia, durante la noche del miércoles 15 de enero, les robaron el auto en el estacionamiento del departamento en Palmas. “Estamos desesperados. Fiat Cronos AG827PU. Comunicarse por este medio si lo ven”, rogó Georgina Bibolotti a través de las redes sociales.
Posteriormente expresó total decepción con la situación y la respuesta policial: “Palmas, un lugar para el olvido. Nunca más noticias de la policía o de alguna autoridad sobre el auto que nos robaron”.
“Cortes de luz, poca seguridad, falta de empatía de la inmobiliaria, la verdad vacaciones para cerrar la página y nunca más repetir. Si me piden referencias, jamás las daría de este lugar para bien. Quizás la impotencia me hace escribir todo esto, pero si alquilas un lugar, no por poco dinero, cerca de la playa, deberías tener asegurada la seguridad de tu estadía”, comentó y agregó: “Nos robaron el auto del estacionamiento de un inmueble en alquiler. No es poca cosa. Miren todos lo que alquilan. Paguen por eso, es primordial”.
A la vez indicó que continúan con mucha angustia y quieren regresar lo antes posible, sin embargo, como los documentos estaban en el auto deben esperar para realizar los documentos nuevos en el Consulado el próximo martes: “Seguimos con mucha angustia, desearía poder dejar este lugar lo antes posible, pero debo esperar para hacer mis documentos en el consulado el martes. Porque estaban en el auto y no puedo salir del país”.
“Amo las playas de Brasil, pero la inseguridad debe mostrarse y no esconderse”, finalizó.