Pulso empresario

Inversión millonaria: el dueño de La Anónima explicó qué lo seduce de San Francisco

Federico Braun.
Pulso empresario 2026-06-22 12:21:11

Federico Braun fue entrevistado por un diario de Córdoba y habló del desembarco en nuestra ciudad. La obra está en marcha.

Mientras se prepara el terreno para el inicio de la obra del supermercado de grandes dimensiones de La Anónima en San Francisco, en un predio ubicado en Bv. Buenos Aires, entre las calles Guatemala y pública, en el flamante loteo Libertador II, el propietario de la empresa señaló qué lo sedujo de la ciudad para invertir fuertemente en estas tierras.

“Vamos a abrir en San Francisco, una ciudad a la que queremos llegar hace años”, dijo este domingo Federico Braun, quien está al frente de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, que tiene entre sus firmas a la cadena de supermercados.

En una entrevista con el diario La Voz del Interior, Braun se explayó sobre qué lo sedujo para invertir en estas tierras: “Porque es una sociedad mediana, no pequeña; y de buen poder adquisitivo. Y eso es lo que nos gusta, llegar a un lugar donde podamos enamorar. Convertirnos en referencia. Ese era el eje de nuestra estrategia, líderes en pequeñas y medianas ciudades. Ahora cambió porque entramos en grandes ciudades como esta”, destacó.

Una gran cadena de supermercados

Braun consiguió hacer de La Anónima una cadena con 183 sucursales en 96 ciudades de 16 provincias. En marzo, protagonizó una de las noticias más fuertes del sector en años al comprar un centro de distribución y 12 de los 14 hipermercados Libertad, la marca de casi cuatro décadas propiedad, hasta hace poco, del salvadoreño grupo Calleja.

Con la operación, La Anónima entra al podio de los principales jugadores del sector en el país, acercando posiciones a Carrefour y Coto. “Nuestra participación de mercado pasará del 12,5% al 14%”, estimó el empresario.

 

Federico Braun La Anónima San Francisco Supermercados


Espacio Publicitario



Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Córdoba demolerá los búnkers del narcotráfico y recuperará inmuebles utilizados para delinquir

En una medida similar a la adoptaba en Santa Fe, el gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito. El proyecto crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad. “La iniciativa fortalece la lucha contra el narcotráfico, crea un Registro Provincial de Bienes Intervenidos y articula el tr

2026-06-24 14:22:11

...
El peaje ubicado en Devoto tiene fecha de vencimiento y alertan por los despidos

Más de 30 empleados serán cesanteados. La estación de devoto podría ubicarse en el mediano plazo en Arroyito y habría otra en el acceso a Josefina, en jurisdicción santafesina. Desde Uecara pidieron a los usuarios dejar de agraviar a los trabajadores, sobre todo a los cajeros de las estaciones: “No tienen la culpa por el estado de las rutas”.

2026-06-24 14:02:39

...
Grandes daños en dos incendios de viviendas de San Francisco

Bomberos Voluntarios acudieron a dos siniestros domiciliarios este miércoles a la madrugada.

2026-06-24 11:19:12

Espacio Publicitario




Info Radio

UP San Francisco y la Región

-

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© UP San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com

Condiciones del Servicio - Politica de Privacidad