San Justo

El ejemplo de “Memé” Farías: con una pierna ortopédica volvió a desafiar la Doble San Francisco-Miramar

Meme Farías y su familia.
San Justo 2025-12-02 15:12:35

“Siento que el ciclismo me salvó”, cuenta la mujer de Freyre, que sufrió un grave accidente años atrás que le derivó en la amputación de su pierna izquierda. “El mensaje es que sí se puede y nadie es más que nadie, por más de la diferencia físicas que podamos tener. En cuanto a la comunidad le pediría más inclusión y más respeto”, pidió.

El fin de semana pasó una nueva edición de la tradicional competencia ciclística Doble San Francisco-Miramar, travesía que es sumamente exigente y demanda un cruce particular para cada uno de los deportistas. Sin embargo, la meta de María Soledad Farías (35), conocida por su apodo de “Memé”, era mucho más grande. Un verdadero desafío personal pero también un mensaje a la comunidad por condición.

Con 35 años, madre de dos (Varón de 18 y nena de 7) y una pierna ortopédica se animó a la “doble” y se transformó en el orgullo de los propios y ejemplo de superación de tantos otros que no la conocían: “En el 2011 sufrí un accidente en moto el cual me comprometió la pierna izquierda, después de lucharla y de muchos intentos en el 2015 no tuve más opción que llegar a la amputación de mi pierna”.

La joven de Freyre cuenta que ya había tenido una experiencia en esta competencia y que el ciclismo le salvó la vida luego del accidente. “La experiencia del fin de semana fue un desafío muy personal, sabía a lo que me enfrentaba. La había hecho en su oportunidad en la primera edición 2023 es una carrera muy desafiante y rápida”, sostuvo y agregó: “Al ciclismo hace no más de 5 años el ciclismo. Fue el deporte que me marcó, yo siento que el ciclismo me salvó, porque después de una amputación uno queda muy expuesto en todos los ámbitos y es muy difícil encajar en la sociedad, con el ciclismo me siento una más”.

“Memé” instaló un salón de tratamientos capilares en su domicilio pero pide más empatía y respeto. Por su condición reconoce que es muy difícil conseguir un trabajo pero no baja los brazos. Mientras tanto sigue dando enseñanzas a la comunidad y pedaleando los obstáculos. “Sí, a la inclusión”, firma “Memé” Farías.


A la vez agradece a su familia, amigos y compañeros de equipo por el apoyo en este nuevo desafío.

-¿Cómo fue la experiencia del fin de semana?

La experiencia del fin de semana fue un desafío muy personal, sabía a lo que me enfrentaba. La había hecho en su oportunidad en la primera edición 2023 es una carrera muy desafiante y rápida.

-¿Hace cuánto que te dedicás al ciclismo?

Al ciclismo hace no más de 5 años el ciclismo. Fue el deporte que me marcó, yo siento que el ciclismo me salvó, porque después de una amputación uno queda muy expuesto en todos los ámbitos y es muy difícil encajar en la sociedad, con el ciclismo me siento una más.

-¿Qué fue lo que sucedió con tu pierna?

En el 2011 sufrí un accidente en moto el cual me comprometió la pierna izquierda, después de lucharla y de muchos intentos en el 2015 no tuve más opción que llegar a la amputación de mi pierna.

-Siendo que sos un ejemplo de fortaleza y resiliencia, ¿qué mensaje le querés dar a la comunidad?

El mensaje es que sí se puede y nadie es más que nadie, por más de la diferencia físicas que podamos tener. En cuanto a la comunidad le pediría más inclusión y más respeto.

-¿A qué te dedicás?

Actualmente me instalé en mi casa con un salón de tratamientos capilar. Porque por mi condición es muy complicado que se logre un puesto de trabajo.

 

Memé Farías Doble San Francisco-Miramar Resiliencia Inclusión Freyre


Espacio Publicitario



Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Llaryora sumó a dos dirigentes del macrismo a Bancor pero sigue mandando un sanfrancisqueño

El gobernador incorporó al empresario Ércole Felippa y al economista Hernán Lacunza en la conducción. El presidente sigue siendo su coterráneo Raúl Paolasso. Los detalles.

2026-06-11 18:06:07

...
El peronismo local le pega a Luis Juez por el escándalo de Carasso: “¿Estos nos vienen hablar de casta a nosotros?”

El excandidato a vicegobernador está imputado por presunta defraudación al Pami por 1400 millones de pesos. Facundo Farías, dirigente de la Juventud Peronista de San Francisco grabó un video: “El Pami no paga los remedios porque se la están llevando toda”, sostuvo.

2026-06-11 16:56:54

...
Con más de 100 reclamos, la oposición estrena la nueva aplicación en el Concejo

Desde el bloque de Juntos por el Cambio aseguran que llegaron más de 120 pedidos de vecinos para que se arreglen calles y limpien minibasurales.

2026-06-11 15:41:34

Espacio Publicitario




Info Radio

UP San Francisco y la Región

-

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© UP San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com

Condiciones del Servicio - Politica de Privacidad