Todo es
incertidumbre para cientos de familias que dependen laboralmente de la
multinacional Lear, luego de que se confirmara que la empresa Fiat no renovará
el proyecto con la autopartista que está instalada en el Parque Industrial de
San Francisco. Esto, según explican desde el Sindicato de Mecánicos y Afines
del Transporte Automotor (Smata), significa que a 350 empleados que no se le
renovaría el contrato.
“Son 350
personas a las que no se le renovaría el contrato pero sí se las indemnizaría
por el tiempo trabajado”, explicó a Up Javier García, secretario de prensa del
gremio.
En tanto
que la otra gran compañía que tiene convenio con Lear es la empresa Nissan, la
cual ya anunció que a comienzos del año que viene bajará un turno, por lo que
puede haber muchos más despidos.
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“Nissan ya
confirmó que baja un turno para el año que viene y no es una buena noticia. Lo
más probable es que se habrá un retiro voluntario. Al momento primero no
renovarán contratos y después abrir los retiros voluntarios otra vez”, agregó
García.
En
conclusión, entre los 350 trabajadores afectados que se desempañaban en la
planta de Lear que produce para Fiat, sumado a lo que podría ocurrir con la
baja de un turno en la planta que produce para Nissan, los afectados podrían
ser muchos más.
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